jueves, 26 de abril de 2007

Sin Arrepentimientos......

The Science Of Sleep






Felipe Bianchi

Uno no se la cree mucho al principio. No hace caso. Pero los días pasan y parece que es verdad que se puede salir de todo. Superar todo. Hasta las peores cosas. Hasta la insoportable compañía de uno mismo, que de nuevo solo, se ha puesto más flaco y aburrido que nunca.

Cuesta mucho. Pero es posible acostumbrarse, aunque sigan abiertos todos los recuerdos, todas las historias, todas las noches y las mañanas juntos. Aunque todavía queden los olores, el gusto en la boca y los riesgos compartidos. Aunque todavía haya veranos, lluvias, pastillas de menta, cartas y fotos dando vuelta por la pieza.
Aunque cada lugar sea un resumen de los mejores tiempos.

A la larga, con el paso de los días y una vez que llega la asquerosa costumbres, es posible adaptarse, a las noches solo, al miedo, a la falta de ganas, al dolor de cuerpo, a la rabia y a la pena acumulada. A la contestadora sin la lucecita roja de los recados, a que el otro pueda seguir viviendo y saliendo y entregando cosas y buscando abrazos y emociones de la mano de otra gente. A saber que cada día que pasa apura las distancias y hace que las voces y las historias que antes eran parte de uno se vuelvan distintas, ajenas, diferentes.

Todo eso pasa. Pero puede superarse. Incluso, juntando fuerzas y espantando la pena, uno puede sacarle partido a todo lo bueno que fue quedando en el camino. Y hasta puede sentirse satisfecho. Y feliz. De haber aprendido cosas, de haber ayudado a que el otro también lo hiciera. De saber que, mal que mall y gracias a ese otro, por mucho tiempo uno llegó a ser mejor. Más honesto, más valiente y más real que otras veces. Que todas las otras veces.



Los que no entienden nada, te dicen que te olvides. Que rayes de una vez por todas la agenda, que firmes el papel de defunción y que vuelvas a ser el mismo que eras antes. Pero eso es ridículo. Es mejor mantener los recuerdos. Cambiarlos de lugar, ordenarlos de otra forma, asignarles otro valor. Pero mantenerlos. Eso es mucho más sano. Y más justo borrar huele a crítica, a arrepentimiento. Y hay veces, algunas veces, las más importantes, en las que uno sabe que no tiene que arrepentirse de nada. Absolutamente de nada.

Es ahí, justo ahí, cuando uno se siente mejor y entiende. Cuando uno sabe, por fin, que, venga lo que venga, hay que subirse la mochila al hombro y caminar para otro lado. Volver a mirar hacia delante, volver a tratar todas las veces que sea necesario. Volver a escribir cartas y regalar cosas en días especiales. Volver a reírse, a viajar y compartir parientes. Aprenderse otra fecha de cumpleaños, poner otra cara en la billetera y mirar otros álbumes de fotos. Y sentirse dentro de alguien con las mismas ganas que antes, con la misma fe. Defendiéndolo, ayudándolo y descubriéndolo todos los días. Estrujándolo, cuidándolo y conociéndolo como si ese otro fuera el primero y último. Aunque por ahora todavía duela el cuerpo y afuera y adentro, siga haciendo tanto frío.





Definitivamente.....sin arrepentimientos.....muchas veces me pregunto porqué????.....quizá en el momento no lo entiendo, pero cuando ya el tiempo a pasado, generalmente muchoooo tiempo....todo comienza a tomar sentido, poco a poco todo ha dejado una gran satisfacción......y kizá ahí está el problema...para eso se necesita paciencia y quien dijo que yo tenía paciencia????.....

--------------------------------------------------
The Science Of Sleep
De solo ver el trailer y las imágenes de la película ya me enamore de ella....parece ser muy buena....espero que cuando la vea no me ARREPIENTA (jajajajja)
Además solo basta con ver a Gael García Bernal....definitivamente aunque muy mala sea la película no habrá de que arrepentirse..

martes, 3 de abril de 2007

Eternal Sunshine of the Spotless Mind




Definitivamente Maravillosa!!!!!
Cada vez que he visto esta pelicula, he vuelto a disfrutar como si fuese la primera vez que la veo. No dejo de sorprenderme y encontrar diferentes lecturas de la situación.




"Lo que amamos es lo que elegimos ver del otro"




....cada vez que me doy cuenta que se han borrado recuerdos de mi mente....me entristesco enormemente....tengo una lucha eterna por no olvidar detalles o sutilesas, de esas constituyo mis días.

domingo, 1 de abril de 2007


MUJERES
SILVIO RODRIGUEZ

Me estremeció la mujer que empinaba a sus hijos
Hacia la estrella de aquella otra madre mayor
Y como los recogía del polvo teñidos
Para enterrarlos debajo de su corazón

Me estremeció la mujer del poeta, el caudillo
Siempre a la sombra y llenando un espacio vital
Me estremeció la mujer que incendiaba los trillos
De la melena invencible de aquel alemán

Me estremeció la muchacha
Hija de aquel feroz continente
Que se marchó de su casa
Para otra de toda la gente

Me han estremecido un montón de mujeres
Mujeres de fuego, mujeres de nieve

Pero lo que me ha estremecido
Hasta perder casi el sentido
Lo que a mi más me ha estremecido
Son tus ojitos, mi hija, son tus ojitos divinos

Me estremeció la mujer que parió once hijos
En el tiempo de la harina y un kilo de pan
Y los miró endurecerse mascando carijos
Me estremeció porque era mi abuela además

Me estremecieron mujeres
Que la historia anotó entre laureles
Y otras desconocidas, gigantes
Que no hay libro que las aguante

Me han estremecido un montón de mujeres
Mujeres de fuego, mujeres de nieve

Pero lo que me ha estremecido
Hasta perder casi el sentido
Lo que a mi más me ha estremecido
Son tus ojitos, mi hija, son tus ojitos divinos